Información útil para las familias: PASEN

PASEN es el módulo de Séneca que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado. Es una herramienta imprescindible para llevar un seguimiento de la evolución académica de nuestros alumnos.

Hay dos maneras de acceder a PASEN:

A través del navegador web de cualquier dispositivo con acceso a Internet como podría ser un ordenador, un teléfono móvil o una tablet.

Para acceder a Pasen Web, pulsa en el siguiente enlace:

https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/jsp/portalpasen/

A través de un dispositivo con Android o iOS.

Para acceder a iPasen, instálalo siguiendo uno de estos dos enlaces (dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo):

Una vez dentro de PASEN, es necesario identificarse con unas credenciales formadas por un usuario y contraseña.

  • Si ya dispones de estas credenciales, introduce tu usuario y contraseña. Asegúrate muy bien de que ambos son correctos antes de pulsar el botón de Entrar, ya que tras un par de intentos fallidos estas credenciales se bloquearán y habrá que generar unas nuevas.
  • Si es la primera vez que accedes a PASEN, tendrás que solicitar unas credenciales nuevas mediante un proceso llamado autologin. Para ello, sigue los pasos del vídeo que puedes ver a continuación:

Si necesitas más información, échale un vistazo a los siguientes videos que te irán mostrando cómo hacer uso de la herramienta PASEN.