Inglés

Alcántara
Guerrero,
Cristina María
Inglés
Bertrán
Rodríguez Rioboo,
Ana
Inglés
Migueles
Moscoso,
Sergio
Inglés
Moreno
Martinsson,
Elisa Iria
Inglés
Sánchez
García,
José Emilio
Inglés
Tubio
Estrabón,
Cristina
Inglés
Zaldúa
Martínez,
Juan Carlos
Inglés

La asignatura de inglés es una de las más importantes en el currículo de un instituto de secundaria, ya que se trata de uno de los idiomas más hablados en el mundo, y su dominio es fundamental para el éxito en muchos campos profesionales. Además, el inglés es una herramienta esencial para la comunicación global y el acceso a la información.

El objetivo principal de la asignatura de inglés es desarrollar las habilidades lingüísticas de los estudiantes, tanto en la comprensión oral como en la expresión escrita. Se trabaja la gramática, el vocabulario, la pronunciación y la comprensión auditiva, y se fomenta la práctica de la conversación y la exposición oral en público. Además, se utilizan diversos recursos didácticos, como libros de texto, audiovisuales, juegos y actividades interactivas, para hacer el aprendizaje más atractivo y dinámico.

Además, se aprende sobre la cultura anglosajona, sus costumbres, tradiciones y valores. Se estudian la literatura, el cine, la música y la historia de los países de habla inglesa, y se fomenta el respeto hacia otras culturas y formas de vida.

El conocimiento del inglés tiene una gran relevancia en el mundo laboral, tanto para trabajar en empresas multinacionales como para realizar estudios en el extranjero. Además, en la actualidad, el inglés es el idioma predominante en la comunicación en línea, lo que aumenta su importancia para la interacción social y el acceso a la información.