Oferta Educativa

Educación Secundaria Obligatoria

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) comprende la etapa educativa de 12 a 16 años y su principal objetivo es el de proporcionar a nuestros alumnos y alumnas una formación humana e intelectual que les permita integrarse en la sociedad de una forma activa sin olvidar la propedéutica que les permitirá realizar estudios superiores de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio.

La ESO se encuentra dividida en cuatro cursos englobados en dos ciclos:

  • Primer ciclo: 1° ESO, 2° ESO y 3° ESO.
  • Segundo ciclo: 4° ESO
 

En el curso 2023/24 contamos con dos líneas de 1º ESO, tres líneas de 2º ESO, cuatro líneas de 3º ESO y tres líneas de 4º ESO.

Esta etapa educativa se rige por la siguiente normativa vigente:

  • Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Orden de 30 de mayo de 2023, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y a las diferencias individuales, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y se determina el proceso de tránsito entre las diferentes etapas educativas.
  • Decreto 102/2023, de 9 de mayo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
 

Horario lectivo semanal para la ESO

Bachillerato

El Bachillerato tiene una duración de dos cursos académicos y se encuentra estrechamente ligado a estudios posteriores a los que da acceso, ya sea para Formación Profesional de Grado Superior como estudios universitarios.

El principal objetivo de esta etapa es la de proporcionar a nuestros alumnos y alumnas una madurez intelectual y humana, así como conocimientos y habilidades que les permitan desempeñar con responsabilidad y competencia las funciones sociales.

En el curso 2023/2024 contamos con cuatro líneas de 1º Bachillerato y tres líneas de 2º Bachillerato.

Esta etapa educativa se rige por la siguiente normativa vigente:

  • Real Decreto 243/2022, de 5 de abril, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato.
  • Orden de 30 de mayo de 2023, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y a las diferencias individuales y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado.
  • Decreto 103/2023, de 9 de mayo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la etapa de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Horario lectivo semanal para el Bachillerato

Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior

Los ciclos formativos son una modalidad de estudio que consiste en que un profesorado especializado en un ámbito concreto, enseñe a los alumnos unas disciplinas determinadas para que obtengan las competencias necesarias que requiere el mercado de trabajo actual.

Se desarrollan en dos cursos. En el segundo se cursa el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) donde los alumnos podrán poner en práctica los conocimientos que han adquirido en un entorno real.

La titulación que se obtiene es la de Técnico o Técnica de la profesión correspondiente al ciclo formativo cursado.

 

En el curso 2023/2024 ofertamos los siguientes ciclos:

 

Ciclos Formativos de Grado Básico

Con los Ciclos Formativos de Grado Básico es posible obtener una formación que preparará para iniciar en el aprendizaje de un oficio y realizar actividades profesionales. Tras completar ambos cursos, los alumnos conseguirán las competencias profesionales correspondientes a una cualificación de nivel uno del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Estos ciclos están compuestos por dos cursos académicos de 1.000 horas cada uno.

Al finalizar los estudios se obtiene el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, además del título de Técnico Básico correspondiente.

En el curso 2023/2024 ofertamos el Ciclo Formativo de Grado Básico de Electricidad y Electrónica.